A los regidores no se les debe de dar recurso extra a su salario para trabajar, debe ser un gobierno de austeridad, ya que tienen ingresos elevados y les alcanza para todo lo que tiene que ver con transportación.
El edil Cuitláhuac Ortega Maldonado indicó que no se debe de considerar apoyo de gasolina a los regidores porque muchos de ellos ni siquiera acuden a las instalaciones municipales a hacer el trabajo que les corresponde.
“Los sueldos de los regidores son grandes como para que les estén dando para la gasolina", enfatizó el regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tampico.
“Si a eso le sumamos que no todos los compañeros acuden a las reuniones de trabajo que se llevan a cabo", indicó, por lo cual se hizo el llamado a trabajar por Tampico en completa austeridad.
- Te recomendamos Convoca regidora a los altamirenses a no acudir a la feria en Tampico Ciencia y Salud
En la administración federal el partido de la 4T ha tratado de hablar sobre austeridad como parte fundamental de su gobierno, además de que es un tema constante en los discursos políticos de los diversos niveles.
En anteriores administraciones municipales en Tampico a los regidores se les ayudaba con gasolina y hasta con telefonía, con la finalidad de que “pudieran llevar a cabo su trabajo sin inconvenientes”.
Durante los primeros días de la reciente administración ha sido el menor número de funcionarios municipales el que ha faltado a sus responsabilidades, las cuales resultaron del pasado proceso electoral.
Ediles a la espera de las comisiones
Los regidores de Tampico se encuentran a la espera de las comisiones, las cuales se tendrán que definir mediante Sesión de Cabildo y ya hay algunos que han solicitado en dónde quieren estar.
La mayoría de los ediles busca comisiones de acuerdo a su perfil o experiencia académica, pero cada uno de los funcionarios puede trabajar sin problemas en dos o más como secretarios o vocal.