La regidora municipal Elisa Molina Rivera reconoció haber recibido el documento que entregó el presidente auxiliar de San Pablo Xochimehucan, César Juárez, en el cual se informaba sobre los asentamientos humanos en zonas federales por donde pasaban ductos de Pemex, pero reconoció que nunca le dio contestación al oficio y solo lo turnó a Protección Civil Municipal.
En entrevista, reconoció que durante su gestión como directora de Atención Vecinal y Comunitaria de la Secretaría de Gobernación, recibió el documento para ser notificada de que el predio había sido invadido y estaba en una zona de gasoducto.
“De manera directa a él no le contesté. (El documento) fue turnado a Protección Civil como marcaba mi atribución a la instancia correspondiente, para que en ese caso se hiciera el procedimiento”, enfatizó la actual regidora.
Asimismo, comentó que en el documento no se hablaba de una actividad ilícita como es el robo de hidrocarburo, sino de un asentamiento irregular en zona donde hay gasoductos, por lo que justificó que es un tema que “viene arrastrándose desde muchas administraciones”.
Ante esto, indicó que recibió el documento y solo lo turnó a Protección Civil, no obstante, dijo que tiene dudas en la fecha, por lo que solicitó a Transparencia que se muestre el oficio de nueva cuenta.
Argumentó que en la Dirección de Atención Vecinal se recibieron diversos documentos, por lo que no tiene en la memoria esta información.
La integrante de Cabildo sostuvo que no tienen inconvenientes es ser investigada, por lo que consideró como correcto que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez se realice una investigación profunda.
Cabe señalar que el pasado lunes, a través de redes sociales y medios de comunicación, se filtró el oficio que se entregó a la actual regidora y este miércoles el edil auxiliar sostuvo que el ayuntamiento sabía de lo que sucedía desde 2020, en el cual se denunciaba una situación irregular en los predios donde los ductos de Pemex explotaron, debido al robo de hidrocarburo. Ante ello, se emitieron críticas contra las autoridades.
AFM