Por lo menos un regidor panista y un ex edil independiente del Cabildo de San Pedro Garza García fueron citados por la Fiscalía Anticorrupción del Estado para investigar un convenio entre Telmex y el municipio sampetrino.
Desde las 10:00 horas de este lunes compareció en calidad de testigo José Mario Garza Benavides, ante el fiscal Javier Garza y Garza.
El ex primer regidor y ex presidente de la Comisión Anticorrupción, Ética y Conducta del Cabildo sampetrino, es uno de los seis ediles que presentaron una denuncia contra este acuerdo por 1.3 millones de pesos, considerado como ilegal.
"Aquí estoy declarando (ante la Fiscalía Anticorrupción)", confirmó el ex edil vía mensaje, cuya versión ampliará en entrevista por la tarde.
Este martes a la misma hora tiene cita el actual regidor del PAN, Ernesto Chapa Calvillo, ante la misma autoridad, mientras que sus homólogas, la también albiazul, Brenda Tafich Lankenau, y la independiente Marcela Dieck Assad, dijeron que aún no les han solicitado su presencia en esta denuncia.
"A mí me citaron para mañana martes a las 10:00 am en la Fiscalía Anticorrupción, de hecho, vamos en calidad de testigos un servidor y José Mario Garza Benavides", señaló Chapa Calvillo.
En octubre pasado, regidores del PAN y dos independientes del municipio sampetrino presentaron una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por la presunta aprobación ilegal del Cabildo a un dictamen que favorecía a una empresa filial de Telmex para el retiro de postes y cableado.
Los ediles Chapa, Karla Flores, Juan Ramírez Conde, y Tafich, del PAN, y los independientes Dieck Assad y Garza Benavides, firmaron la denuncia ante la supuesta ilegalidad luego de que el Cabildo avaló el dictamen donde no se concretó la votación de Ley.
El dictamen aprobado el pasado 13 de octubre refiere el pago de un millón 359 mil pesos a Telmex para que retire la infraestructura de los postes de las Calzadas San Pedro y Del Valle.
Tras la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, el municipio de San Pedro Garza García dio reversa al dictamen que favorecía a Telmex por 1.3 millones de pesos.