En las colonias populares de Tampico los ciudadanos no son capaces de comprar medicinas y pagar atención médica, lo cual se debe a las afectaciones económicas que ha dejado la pandemia.
Los habitantes de la colonia Vicente Guerrero “Sector Moscú" acudieron a solicitar medicina y atención médica, debido a que no les es posible pagar, muchas veces, los 40 o 50 pesos de consulta que cobran algunos consultorios y muchos menos el medicamento.
Cuitláhuac Ortega Maldonado y Lluvia Ortega Maldonado, actual regidora de Tampico, dieron a conocer que llevaron a cabo una jornada médico asistencial en La Moscú, como parte de las actividades del “Movimiento Nacional de la Esperanza", el cual es colaborador de la 4T.
A los ciudadanos se les brinda el respaldo mediante apoyos de medicamentos y atención médica básica, ya que argumentan las familias que no hay empleo y es difícil conseguirlo ante la afectación de una pandemia.
Muchas de las familias de dicha zona de Tampico se dedican al ámbito pesquero, a despicar o pescar camarón; sin embargo, en este momento dicha actividad productiva está detenida y por ende muchas familias sufren para obtener lo más básico y elemental.
Además de la medicina, Cuitláhuac Ortega dio a conocer que se hizo el esfuerzo por apoyar a los ciudadanos con alimentos, ya que aunque parezca difícil de creer, muchas familias apenas pueden llevar a cabo una comida al día debido a la falta de recursos.