Regidores de Tepeapulco que denunciaron por privación ilegal de la libertad a la presidenta municipal con licencia, Marisol Ortega López, comparecieron ante un juez en el juzgado penal de Apan, quien aplazó la audiencia inicial de vinculación por deficiencias de procedimiento.
Al salir de los juzgados del distrito judicial de Apan, la alcaldesa con licencia evadió dar su versión por los hechos ocurridos el 25 de agosto del año pasado cuando no permitió que regidores opositores a su administración salieran al baño por negarse a aprobar modificaciones al presupuesto 2023, lo que quedo registrado en videos.
La edil se limitó a confirmar que la juez aplazó la audiencia para el 25 de abril, a las 10:00 horas, para que le den acceso a evidencias de la carpeta en la que se le acusa.
Por su parte, los regidores denunciantes Oscar Pérez Espinoza, Marcelino Pérez, Patricia González y René Miranda afirmaron no tener objeción en el aplazamiento de la audiencia, pues dijeron confiar en que tienen la verdad de lo ocurrido.
El regidor Oscar Pérez Espinoza, uno de los protagonistas de videos que se difundieron en redes, afirmó que en la sesión donde los privaron de la libertad fueron denigrados al no permitirles ni salir al baño.