El secretario de Organización del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Hidalgo, Honorato Rodríguez Murillo, informó que el partido afilió durante el 2019 a 14 mil 500 personas.
Indicó que el padrón del partido, con esta afiliación y refrendo ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE), incrementó su militancia en dos mil 500 personas más en la entidad.
Mencionó que el registro del padrón fue enviado al INE, el cual se encargará de validarlo en los siguientes días, “esperamos no tener mayor problema”.
- Te recomendamos Evaluación de perfiles de candidatos será prioridad, afirma Vázquez Reséndiz Política
Señaló que el incremento en la militancia le da confianza al partido en el proceso electoral municipal por el que se atraviesa. Sin embargo, reconoció que quienes atraerán los votos en las elecciones serán aquellos que resulten candidatos del partido independientemente de la militancia.
“Nosotros podemos decir que somos un partido que tiene una aceptación buena en relación a que el tema del medio ambiente, que es nuestra bandera principal, es algo con lo que comulgamos todos y esto se afianza mucho cuando tienes candidatos con buena presencia ciudadana”, sostuvo.
Rodríguez Murillo confió en que el PVEM obtendrá buenos resultados en las elecciones municipales del próximo 7 de junio. “Vamos a proponer en su momento candidatos que tengan una presencia importante en sus municipios, que la gente los identifique y que obviamente tengan una visión ambientalista importante”, refirió.
Adelantó que la próxima semana se emitirá ya la convocatoria para aquellos que quieran participar por una candidatura a presidenta o presidente municipal por el Partido Verde.
Enfatizó que quien aspire a una candidatura debe de conocer su municipio, saber cuáles son sus problemas y que tenga contacto directo con la gente. “Que tenga una vocación de servicio y que obviamente entienda la problemática ambiental que pueda existir en su municipio y que eso sea el distintivo para encabezar estas campañas”, agregó.
En cuanto a la expectativa para el presente proceso electoral, subrayó que el Partido Verde Ecologista de México en el estado está confiado en que incrementará su presencia en por lo menos cinco municipios más además de mantener los que actualmente gobierna.
“Afortunadamente nuestros presidentes municipales han hecho un buen trabajo, están con un contacto ciudadano importante y eso nos da la confianza para pensar que vamos a retener lo que tenemos”, aseveró.
Comentó que actualmente el partido gobierna en los municipios de Eloxochitlán, Ajacuba, Alfajayucan, Chapantongo y Nopala además de Atotonilco el Grande en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Nueva Alianza sin embargo el Partido Verde encabeza esta presidencia municipal.
“Hoy tenemos cinco presidencias municipales que se obtuvieron por el voto verde, una por alianza y yo creo que vamos a incrementar ese número, no quisiera decir alguno porque sería muy arriesgado ya que la competencia política es muy grande pero nosotros estamos muy confiados en que vamos a lograr incrementar la presencia del partido en los municipios, vamos a presentar candidatos muy competitivos”, concluyó.