El gobernador de Nuevo León, Samuel García se registró en el proceso interno de Movimiento Ciudadano por la candidatura presidencial y afirmó que en 2024 la batalla será contra Morena y no con PRI, PAN y PRD, “el Frente está frito”.
“Hoy la batalla ya no es el Frente, esos ya están fritos, hoy la batalla es Morena, vamos por ellos que van y se sienten seguros. Tenemos siete meses para derrotarlos”, señaló.
- Te recomendamos “En el equipo estará Zaldívar y esperaremos a García Harfuch”: Claudia Sheinbaum Elecciones
Samuel García arribó a las instalaciones de Movimiento Ciudadano en la Ciudad de México en punto del mediodía acompañado de su esposa Mariana Rodríguez y su hija pequeña en brazos, Mariel.
“¿Cómo se siente? ”, se le cuestionó.
“Muy contento, feliz”, respondió a la plataforma MILENIO-Multimedios.
Previo a su arribo, acudió a la Basílica de Guadalupe, donde dijo fue con toda la familia a “saludar a la Virgen de Guadalupe y agradecer por todas las bendiciones”.
Ya en las instalaciones de Movimiento Ciudadano, García Sepúlveda fue arropado por la estructura naranja en el país, la bancada en el Senado y parte de los diputados federales y en su discurso expuso que “sacará a la vieja política del país”.
“Como lo logramos en Nuevo León, tenemos que sacar a la vieja política del país de una vez por todas, vamos a demostrar cómo se hace una nueva política. Estoy seguro que desde esta trinchera, yendo solos por primera vez lo vamos a lograr”, expuso.
Recordando su campaña “fosfo fosfo” que lo llevó a la gubernatura en 2021, aseguró que ya tiene los “zapatitos” de Mariel, su hija, para recorrer el país en la campaña rumbo a la Presidencia.
“Y salimos, como siempre, las nuevas ideas, los nuevos proyectos, cero corrupción, porque este movimiento es incorruptible, y logramos sacar a la vieja política de Nuevo León, le ganamos al PRI, al PAN y a Morena”, detalló.
Samuel García refirió que ya “están en segundo lugar” en las preferencias electorales e hizo referencia que en la elección pasada arrancaron desde el cuarto sitio y lograron el triunfo.
“Sí, ya estamos en segundo lugar, vamos a ganar la Presidencia de la República. Si de cuarto remontamos, en segundo está más ‘papita’ y que se agarren los morenos, porque hoy empieza la campaña”, indicó.
Expresó que con su registro ya habrá “ofertas decentes” y criticó a la virtual candidata del Frente Amplio por México, quien dijo que no trabajaría con el presidente del PRI, Alejandro Moreno.
“Hoy va a cambiar la dinámica de la campaña presidencial, porque ahora sí va a haber ofertas decentes, no las que le dan pena a sus dirigentes, que ‘madrean’ a Alito y luego le piden perdón, esta es una campaña de piso, hablándole a los jóvenes, porque hoy los centennials y millennials somos el 57% del país, si los jóvenes salen a votar, no ganamos, arrasamos con todo y Cámara de Diputados y Senadores, para ir por una nueva Constitución, acorde a las nuevas fechas”, dijo.
A través de sus redes sociales, el gobernador prometió una política joven y fresca, y arremetió contra el PRI y PAN.
“Vamos a sacar a la vieja política del país haciendo una política nueva, fresca y joven, con la que vamos a construir un nuevo México”.
“El PRI lleva 70 años de saqueo, decepción, de robo; no le podemos dar otra oportunidad. El PAN ya tuvo dos sexenios y también fracasó y nos decepcionó: delincuencia, sangre y corrupción”, escribió.