Eric Sevilla Montes de Oca y Monserrath Sobreyra Santos se registraron como fórmula única para aspirar respectivamente a la dirigencia y secretaría general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México. De acuerdo con la convocatoria, la dupla podrá ser elegida este martes en el Consejo Político Estatal.
El registro fue encabezado por la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido y llevado a cabo al rededor de las 13:00 horas en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del tricolor en la ciudad de Toluca. De acuerdo con la convocatoria emitida la semana pasada, el registro sería efectuado este lunes y el martes 8 de febrero elegirían a sus nuevos líderes.
Esta modificación al interior de la fuerza política ocurre luego de que la dirigente Alejandra Del Moral Vela decidiera dejar el cargo. Agradeció la encomienda y por el momento continuará como diputada local, aunque no ha confirmado si ocuparía otro cargo en la administración pública estatal.
En breve entrevista, el aspirante a dirigente comentó que el partido, como cualquier otro, enfrenta retos, pero confía en que la organización sea clave. “Estar en un partido político siempre implica retos porque cada campaña es nueva y diferente, nosotros nos vamos a organizar como lo hemos hecho históricamente. Este es el mejor partido de México, PRI, un partido de verdad organizado con trabajo ,con esfuerzo y vamos a hacer lo que sabemos hacer bien los priistas mexiquenses, que es organizarnos”.
Tras haber sigo cuestionando sobre su prevalencia ante la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de México, comentó que presentó licencia como marca la convocatoria y si es electo como líder del partido, entregará su renuncia.
¿Quiénes son los aspirantes?
Respecto a los perfiles de la única fórmula registrada, se trata de una dupla que junta la experiencia con la juventud. En en caso de Sevilla Montes de Oca, ha fungido como expresidente municipal de Lerma, ha sido diputado local y actualmente es Secretario de Desarrollo Social en el Gobierno del Estado de México.
Sobreyra Santos fue la diputada federal más joven en 2015 y actualmente es legisladora local en la LXI Legislatura. Es abogada de profesión y ha tenido cargos partidarios como dirigente de ma Organismo de Mujeres Jóvenes, en Nicolás Romero; y la presidencia honorífica del DIF en ese mismo municipio.
Rendirán protesta nuevos líderes
De acuerdo con la convocatoria emitida por la fuerza política, este martes los consejeros estatales serán convocados a una Sesión de Consejo y parte de la orden del día, votarán y elegirán a su nuevo dirigente y secretario general.
El evento está programado para las 18:00 y se espera que sea ratificada la única fórmula registrada para este proceso intrapartidario, toda vez que los mismos estatutos del PRI lo permiten.
El periodo estatutario que cumplirían sería del año 2019 a 2023 y el proceso electoral más cercano que enfrentarían es la elección extraordinaria de Atlautla, la cual está programada para abril próximo.
KVS