El regidor del Partido Acción Nacional y ex presidente de la Comisión de Gobierno, Seguridad y Tránsito, Salvador Sánchez Romero, señaló que a un año de que entró vigor el nuevo reglamento de tránsito, es necesario que la ciudadanía lo tome en serio, pues ya pasó el periodo de aplicar multas de cortesía.
“Yo digo que ya se pasó el periodo de concientización, habría que evaluar en qué sí no se ha aplicado muchas multas” dijo en entrevista.
Agregó el regidor que al menos con el nuevo reglamento que entró en vigor en enero del 2019, ha ayudado en disminuir el uso de carriles exclusivos, sin embargo, en lo que aún hace falta es insistir en no estacionarse en lugares públicos.
“Voy a seguir poniendo el dedo en el renglón en cuanto el estacionamiento en lugar prohibido, todavía hay mucha gente que lo hace, toda esa gente que cree que al poner las intermitentes y dejar su coche en la vía pública cree que con eso ya justifica y pues una falta de respeto tanto para el transporte para las demás personas”, explicó.
Depende de la gravedad de la infracción, a comparación del anterior reglamento, el aumento se dio de un 40 a un 300 por ciento tomando en cuenta que desde un principio dichas sanciones no tenían un fin recaudatorio.
“Lo que hace falta es ya aplicarlo, ya terminar con las multas de cortesía. Aplicar el reglamento tal y como dice, todo es perfectible, todo es revisable, siempre estaremos dispuestos a que lo que no funciona, se le puede hacer una adecuación” concluyó.