Después de haberlas retirado, la Secretaría y el Instituto de Movilidad revivieron las rutas intermunicipales con un programa de cinco alternativas en el municipio de Escobedo.
Este lunes arrancó la primera ruta que recorrerá desde la colonia Fomerrey La Unidad hasta la Fernando Amilpa.
- Te recomendamos Congreso de NL pide a Movilidad aclarar tarifazo en camiones Política
Andrés Mijes, alcalde del municipio, señaló que ante el crecimiento poblacional hay zonas del municipio que no tienen acceso a ningún medio de transporte público.
"La gente pide resultados para poder movernos más, con menos gastos y con menos tráfico, y ese es el resultado que la 4T Norteña les da a los ciudadanos aquí en Escobedo, una nueva ruta de más de 46 kilómetros.
"Las nuevas rutas, los nuevos servicios, los nuevos camiones son resultados del trabajo de gestión y de coordinación entre los distintos niveles de Gobierno", expresó.
La ruta "Unidad-Libramiento" tendrá 25 camiones, con una frecuencia de paso cada 20 a 30 minutos y el horario de operación será de 05:00 a 12:00 de la noche.
Recorrerá las calles de la colonia La Unidad, tomará todo el Libramiento Noroeste hasta llegar a la colonia Fernando Amilpa.
Además, el alcalde anunció que en Escobedo en total se tendrán en total cinco rutas intermunicipales que cubrirán 100 kilómetros de recorrido, y conectarán al municipio beneficiando directamente a 600 mil habitantes de toda la zona metropolitana.
Por su parte, Abraham Vargas, encargado del despacho del Instituto de Movilidad, añadió que las rutas intermunicipales acercarán al usuario a otras alternativas.
"Esta ruta es la puerta a la conectividad porque quienes se suban en una de las 50 paradas de este recorrido podrán llegar a un punto de interconexión donde hay más rutas o cercanía con el Sistema de Transporte Colectivo de Metro, en poco tiempo se darán cuenta de la mejoría que tendrán en este rubro", señaló.
El resto de rutas intermunicipales serán de Buena Vista a Sendero, Alianza Real a Cabecera, de Cabecera a Privadas de Anáhuac y Fernando Amilpa a Sendero, aunque no se especificó cuándo arrancarán operaciones.