La regeneración del icónico corazón comercial de San Pedro Garza García, el Centrito Valle, y el Casco Antiguo Municipal, así como del Parque Clouthier y otras áreas y plazas emblemáticas, iniciará este año el municipio con un monto superior a los mil millones de pesos, aprobado este martes por el ayuntamiento.
- Te recomendamos Nombra San Pedro a experto como director del Sistema de Parques Política
En sesión ordinaria transmitida por redes sociales, el municipio sampetrino anunció la inversión de mil 009 millones 857 mil 685 pesos en obra pública del 2022, de acuerdo al Plan Anual de Obra avalado por los regidores y síndicos.
El Cabildo aprobó por mayoría con 13 votos a favor de los ediles y dos en contra de las regidoras del PAN, Brenda Tafich y Rosario Galván.
Entre las obras que invertirá el municipio, destinará 335 millones de pesos para parques, 233 para movilidad, 185 para espacios públicos, 86 para banquetas, 76 para pluviales, 18 para pavimentos y 10 para introducción de cableado subterráneo.
Entre las obras que destacan en el plan de obras de este año está la regeneración del Casco Antiguo Municipal, que incluye la remodelación de la Plaza Naranjo y la Plaza Juárez, y la renovación de sus calles y su infraestructura pluvial.
Destaca también el inicio de los trabajos en las etapas 2 y 3 del Parque Clouthier, y la construcción de un Centro de Salud que dé servicio al poniente del municipio.
También se contempla la regeneración de la infraestructura del sector conocido como Centrito Valle, y los trabajos de mantenimiento a los tensores del Puente Atirantado.
En el plan se contempla además presupuesto para culminar los trabajos en la Nueva Vasconcelos, y el proyecto de conexión a la red de agua potable del sector Canteras.
El municipio contempla también obras para acondicionar espacios para la atención a la primera infancia en los CENDI 1 y 5, así como la remodelación del Centro Canino y Felino para convertirlo en un centro de adopción de mascotas.
El alcalde Miguel Treviño destacó que las obras proyectadas en este año representan los valores de la administración.
"Este programa de obras encarna el valor de la justicia, porque le da la misma calidad y el mismo trato a todos los sectores de San Pedro, y es también una apuesta a la renovación de nuestra infraestructura para ser una ciudad más eficiente, menos contaminante y más responsable con el medio ambiente. Sintámonos orgullosos del trabajo que se está haciendo por tener a nuestra ciudad en los estándares más altos" expresó.