El Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) tuvo que mandar a reimprimir 2 mil 404 boletas electorales debido a que se mancharon, informó la presidenta provisional, María de los Ángeles Quintero Rentería. También reiteró que no hay focos rojos en Tamaulipas y la gente podrá salir a votar sin problemas, igual que los ciudadanos en tránsito por el territorio tamaulipeco en las casillas especiales.
A una semana de la votación para elegir diputados del Congreso de Tamaulipas la presidenta provisional del Ietam, destacó que solo se reimprimieron 2 mil 404 boletas y todas corresponde al distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo.
“Estamos en la recta final del proceso electoral, ya se llevaron a cabo los simulacros. Solo se hizo reimpresión en el distrito 1 de Nuevo Laredo donde unas boletas se mancharon y se pidió su reimpresión y sellado de ese distrito; fueron 2 mil 404 boletas, fueron canceladas en presencia de los representantes de los partidos”.
El pasado 11 de mayo, el Ietam recibió un total de 2 millones 764 mil 550 boletas electorales que se utilizarán en los comicios locales del próximo domingo 2 de junio, en el que se renovará las 36 curules del Congreso del Estado.
Dos días después, el lunes 13 de mayo, se dio el banderazo para que a través de diferentes rutas se entregaran a los Consejos Distritales y éstos hicieran la propio a los Consejos Municipales.
Las boletas fueron impresas por la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V. de Monterrey, Nuevo León.
En otros temas, Quintero Rentería dijo que no hay ningún foco rojo y que los ciudadanos pueden asistir a votar con tranquilidad.
"Se sigue trabajando con los grupos de seguridad, con los consejos municipales y los distritales, así como las fuerzas de seguridad de la federación y del estado para disfrutar la fiesta democrática".
Finalmente, apuntó que habrá en Ciudad Victoria dos casillas especiales, una estará ubicada en la Central Camionera y otra en el ICEST.
"Podrán votar ciudadanos en tránsito de cualquier otro municipio, ahí se destinan 750 boletas"