La gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, informó el inicio de un proceso de reingeniería en las secretarías existentes en el gobierno estatal y que éstas se verán reducidas para poder crear otras áreas que atiendan temas prioritarios como el de ecología.
“Hoy por ejemplo cada área tiene su contador, su abogado y eso es mucho gasto, tenemos que depurar las dependencias, se tiene que valorar cuales verdaderamente necesitan esos servicios”, refirió.
En cuanto al combate a la corrupción, informó que el personal que se integre a su equipo de trabajo será valorado y después se someterá a un periodo de prueba de cuatro meses, “analizaremos el verdadero compromiso de servir a la gente”; al tiempo hizo un llamado para que los ciudadanos que sean víctimas de algún tipo de acto de extorsión lo denuncien y se castigue al infractor.
Lo anterior lo dio a conocer en las inmediaciones del Congreso del Estado luego de participar en la conmemoración del “Dia del Abogado”.
Ante juristas integrantes del Consejo Nacional de Colegiados del Derecho en Defensa de la República A.C., Cuéllar Cisneros refirió que al igual que otras profesiones, en el país existe un desprestigio contra los abogados, por lo que aseguró que es momento de recuperar la confianza de la gente.
AFM