Tras la reciente detención de un presunto generador de violencia en el estado, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, informó que, durante la madrugada del pasado martes, se suscitó un atentado en contra de dos personas en el municipio de Tula.
Gracias a los cuerpos de seguridad se logró la detención de ocho personas y el aseguramiento de ocho armas largas, seis armas cortas, siete chalecos balísticos y dos vehículos.
“Reitero el compromiso de mi gobierno para garantizar la seguridad de las y los hidalguenses. La reciente detención de un presunto generador de violencia y objetivo prioritario del Gobierno de México, muestran nuestra firmeza en la lucha contra el crimen”, aseveró.
Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, Menchaca también informó el estado de los 93 incendios que han afectado a 47 municipios en los últimos días.
En este contexto, reconoció la labor del personal de las secretarías de Seguridad Pública, Medio Ambiente, así como del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y de personas voluntarias que han colaborado en la atención de la emergencia.