El diputado federal y aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó de visita en Puebla que la relación distanciada y con roces del gobernador Miguel Barbosa y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco no afectará al partido en las elecciones de 2021.
Mencionó que ambos personajes políticos deben estar convencidos de lo que Morena representa como proyecto político, por lo que rechazó que los opositores al partido se beneficien de esta situación.
"Hay más cosas que nos unen que las que no separan, aquí compartimos un solo proyecto de nación y eso es fundamental”.
Sin abundar en detalles, comentó que se reunió con el gobernador Barbosa y le invitó unos chiles en nogada, pues "nadie se resiste a ellos".
Cuestionado sobre las alianzas de Morena rumbo a las comicios intermedios del año entrante, dijo que no será centralista y tomará en cuenta a los Comités Estatales para decidir, pues entiende que el contexto de cada estado es diferente; no obstante, dejó en claro que hay buena relación con el Partido del Trabajo (PT).
Indicó que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) deciden sumar fuerzas para derrocar a Morena en la Cámara de Diputados, alcaldías y Congresos locales, es porque seguramente extrañan la corrupción y están desesperados por volver al poder.
"Seguramente es porque extrañan la corrupción del pasado, probablemente se sienten tristes, desesperados, pero si ellos se unen contra Morena seguramente la gente del pueblo de México se va a dar cuenta que cuál es la disputa, la gente de México no va a querer que regrese la corrupción, hasta lo hacen más fácil porque es, o regresa la corrupción o luchamos hasta erradicarla".
mpl