El secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, sostuvo que la relación de su país con México es "absolutamente firme" y con profundas conexiones, esto tras reunirse con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en Washington.
En un mensaje a medios, Blinken indicó que entre México y Estados Unidos buscarán fortalecer Norteamérica en forma económica y tener una mejor política entre ambos países.
"Tenemos profundas conexiones como países y hemos compartido agendas, como estas cuestiones alrededor del mundo, trabajando juntos para tener los mejores tratos, los retos sobre migración (...) la relación con México es absolutamente firme", indicó Blinken.
Por separado, Marcelo Ebrard sostuvo que en su encuentro con Blinken compartieron cuestiones sobre democracia y prosperidad entre las Américas.
El canciller destacó que México y Estados Unidos buscarán fortalecer a la Organización de las Naciones Unidas.
Marcelo Ebrard se encuentra en Estados Unidos desde el lunes 2 de mayo para los preparativos de la Cumbre de las Américas, en la cual participará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su gira de trabajo sostendrá reuniones con diversos funcionarios estadunidenses, como Antony Blinken.
JLMR