Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a su gabinete no tener comunicación con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que la relación con el máximo tribunal se mantiene por la vía institucional.
En la conferencia mañanera, el funcionario aseguró que en días pasados la presidenta de la Corte, Norma Piña, pidió mediante un oficio apoyo de la Guardia Nacional para que resguarde su edificio ante la posible presencia de manifestantes.
“De manera institucional será la relación, ahora mismo podría comentarles que la presidenta de la Suprema Corte a propósito de un anuncio respecto a una marcha que estaría dirigida, o su ruta terminaría en la Corte, ha solicitado por la vía institucional, mediante un oficio a la Secretaria de Seguridad, que se le proporcione apoyo con Guardia Nacional para salvaguardar las instalaciones. Se acordó un tratamiento institucional a esa petición, de esa manera seguirá la relación con la Suprema Corte”, subrayó.
Y es que el viernes pasado el mandatario reveló que le pidió a su gabinete no tener comunicación con la Corte, porque querían negociar la fecha para regresar la administración de la Guardia Nacional del Ejército hacia la Secretaría de Seguridad.
En redes sociales, simpatizantes de la llamada 4T están convocando a realizar un plantón frente a la Corte para mostrar su rechazo a Norma Piña. Los inconformes llaman a mantener el plantón durante cinco días, del lunes 24 al viernes 28 de abril.
LP