El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hasta finales de septiembre hubo un incremento de remesas de 10%, pues reiteró que se espera la llegada de 40 mil millones de dólares de los migrantes mexicanos.
"Las remesas ocupan el primer lugar porque significan la principal fuente de ingresos, 40 mil millones de dólares es lo que estimamos, a como está nuestro peso de todas maneras es como un billón de pesos", dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, comentó que las remesas son una bendición "porque llega además abajo a 10 millones de familias que reciben en promedio de 300 a 350 dólares mensuales, eso es lo que nos está salvando de la crisis".
"Ya tengo el dato hasta finales de septiembre y sigue el mismo porcentaje, 10 por ciento de incremento en remesas con relación al año próximo", agregó.
Pese a crisis por covid-19, no hubo mortandad de negocios: AMLO
López Obrador destacó que no hubo mortandad de negocios en México ante la crisis económica por covid-19 y detalló que el sector privado representa 70% de la inversión y empleos en el país.
"Incluso, con la crisis, afortunadamente se mantuvieron la mayoría de las empresas, no hubo mortandad de negocios como también se pronosticaba o hubo pero no en la cantidad que se pensaba", comentó.
Por lo que reconoció a los empresarios que "están ayudando en el desarrollo nacional porque permanentemente, cotidianamente, mantienen sus actividades productivas; hay, solo registradas en el seguro social, cerca de un millón de empresas, eso es una actividad permanente".
icc