De conformidad con el Presupuesto de Egresos de este año, fue publicado en la edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el manual que regula las remuneraciones de los servidores de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) así como los lineamientos de austeridad y disciplina para el 2021.
En dicho manual obligatorio para la ASF, se contempla la prima quincenal, vacacional, aguinaldo, ayuda para despensa y vales de despensa, los cuales dependerán de los años de servicio. La Prima Quincenal irá desde los 160 a los 285 pesos, mientras que la vacacional equivaldrá al 50 por ciento de diez días de sueldo base, pero se otorgará solo a los servidores "de confianza" por cada uno de los dos periodos vacacionales que tengan.
- Te recomendamos Observaciones de la ASF a la UAEMex no son por abusos ni desvíos: rector Política
Por otra parte, el aguinaldo será equivalente a 40 días de sueldo base y la gratificación de fin de año será para todos los servidores y se deberá cubrir antes del 15 de diciembre.
En cuanto a la ayuda para despensa será de 985 pesos mensuales para el personal operativo de base y de confianza y de 885 para el personal de mando y los vales de despensa se otorgan a los servidores públicos operativos de base y servidores públicos operativos de confianza.
Serán la Unidad General de Administración, a través de la Dirección General de Recursos Humanos, la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios y la Dirección General de Recursos Financieros, las responsables de llevar a cabo las acciones necesarias para que las remuneraciones que se otorguen se ajusten a las disposiciones establecidas.
"El establecimiento de las remuneraciones a los servidores públicos deben de observarse estrictamente los criterios de eficiencia, eficacia, economía, austeridad, racionalidad, honradez, legalidad y transparencia en la gestión pública", establece el acuerdo.
Lineamientos de austeridad y disciplina
Además, establecieron los lineamientos que la Auditoría tendrá que acatar en austeridad y disciplina para este año, la cual corresponde a una meta de ahorro de 22 millones de pesos.
Entre las medidas que establecieron que la auditoría deberá ajustarse estrictamente a lo que dice el manual de regulación de sueldos de los servidores, además, de que se privilegiarán las contrataciones consolidadas de materiales y suministros, servicios, mantenimiento de bienes, fotocopiado, vigilancia, boletos de avión, vales de despensa.
- Te recomendamos Datos de la ASF sobre la CdMx son erróneos, afirma Sheinbaum Política
A pesar de que mantendrán las tarifas autorizadas para el servicio de celular, se privilegiará el uso de la luz natural, ahorradores de electricidad y de agua tratada para riego de áreas verdes y sanitarios.
También se ahorrará en el fotocopiado, cursos, congresos, servicio vehicular y muebles, para esto se implementarán acciones de concientización dirigida a todo el personal de la auditoria.
LG