El fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, rechazó haber violado el debido proceso en contra el líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, luego de que este martes presentó el desafuero del priista en la Cámara de Diputados.
Entrevistado en el Senado donde dio una plática sobre seguridad, Sales Heredia rechazó las acusaciones de la coalición Va por México, de haber montado un circo con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, para solicitar el desafuero de Moreno.
“Al contrario, no, no, no, lo que estamos haciendo es seguir el proceso que indica la Constitución y la Ley Federal de Servidores Públicos."Si creemos como fiscalía que hay un hecho denunciado con apariencia de delito, y presunta responsabilidad, lo que corresponde, según la ley, es precisamente acudir ante la Cámara de Diputados para que se integre la Sección Instructora y en el plazo que la propia ley establece determine su hay lugar proceder penalmente o no”, subrayó.
—¿Hay una vendetta política personal?—se le cuestionó
"No, de ninguna manera", acotó.
El fiscal puntualizó que la carpeta de investigación en contra del ex gobernador de Campeche es por enriquecimiento ilícito por un monto de 130 millones de pesos.
Sales justificó su asistencia al programa Martes del Jaguar “porque tiene un gran rating”, atajando así las críticas de que no guarda la independencia pertinente con la gobernadora Layda Sansores.
Recordó que los legisladores gozan de fuero constitucional, lo que resulta un obstáculo procesal.
JLMR