El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez, está por definir si participa en el proceso interno para elegir al nuevo líder nacional del partido, sin embargo pidió garantizar “piso parejo” a los contendientes.
- Te recomendamos Nuestro error fue impulsar la democracia hacia afuera: Ruiz Massieu Política
“Que haya piso parejo, tiene que ser un proceso de consulta, pero cuidado, que no sea el dinero el que decida a la nueva dirigencia, que sean los militantes, cuidar eso, dinero de quien sea, que sean los militantes en voto libre, que se respete la dignidad de la militancia, que haya certeza, que haya condiciones de transparencia, igualdad, de legitimidad…Si eso no se da, lo voy a pensar y a lo mejor aun así me animo y voy”, señaló Juárez.
En entrevista dijo que en los próximos días tomara la decisión de participar o no en la contienda y en caso de que se decida renunciará a la coordinación parlamentaria y a la diputación porque dijo, “lo que no se puede es dobletear”.
Explicó que tomó la determinación luego de que se aprobó que la elección de la nueva dirigencia se abra a la militancia, pues dijo, lo que necesita el PRI es un dirigente no un administrador.
El líder parlamentario advirtió que no sólo debe ser un proceso de consulta, sino trasparente y que haya certeza de que a la nueva dirigencia la eligieron las bases priistas.
“Por eso renuncie la vez pasada, porque el PRI lo que necesita ahora es un líder, no un administrador; lo que hoy necesita el PRI es una dirigencia validada en la base, con una visión clara de lo que quiere hacer con el partido, hacía a dónde quiere llevar al partido, qué tipo de oposición tenemos que ser ante el nuevo gobierno, cuáles son las causas que debe abanderar el partido y una de esas causas al interior, es la democracia interna.
“Entonces en los próximos días voy a tomar una determinación sin descuidar mi trabajo como ustedes se pueden dar tiempo, estoy atento a todos los temas”, recalcó el diputado guerrerense.
OVM