Renegociar el destino del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) pero no reducir el 2.5 por ciento actual, ofreció el candidato común por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas Sánchez a integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Durante un encuentro con líderes de los 25 organismos empresariales, el académico se comprometió a revisar la política fiscal del estado, cero moches, presupuesto a seguridad e impulso al turismo.
El presidente del CCE, Carlos Montiel Solana destacó la urgencia de combatir el problema de inseguridad por lo demandó estrategias para erradicar el fenómeno delictivo a fin de que haya certidumbre de inversión.
Cárdenas Sánchez se comprometió a duplicar el recurso para seguridad pública, transformar las corporaciones y dignificar la profesión policíaca, cero tolerancia a la corrupción.
Reconoció que el combate al robo de combustible es un tema complejo que no se resolverá con la entrega de apoyo económico a las familias, por lo que consideró necesaria la restitución del tejido social a través de la cultura, deporte, desarrollo de oficios.
“Tomará un par de años erradicar toda esta situación, poder construir todas estas corporaciones, darle la vuelta al problema y hacer de Puebla un oasis de seguridad, de respeto a la ley, de no corrupción, lo cual tendrá un impacto brutal sobre la perspectiva del estado a futuro”.
ARP