Ana Lucía Riojas renuncia a la Secretaría de Ayuntamiento de Monterrey

"Me voy con la misma certeza con la que llegué , no hay mejor causa que la de construir un país en paz, y que es urgente hacerlo", escribió Riojas en su cuenta de twitter.

Ana Lucía Riojas deja la secretaría del ayuntamiento. Foto: Jorge López
Eduardo Mendieta
Monterrey, Nuevo León /

Ana Lucía Riojas Martínez hizo pública en redes sociales su confirmación de renuncia a la Secretaría del Ayuntamiento del municipio de Monterrey.

En su cuenta de Twitter, la aún integrante del equipo que encabeza el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas informó que la decisión la tomó hace tres semanas y lamentó la forma como se dio a conocer la noticia.


"Hace alrededor de tres semanas tomé la decisión de renunciar al cargo de secretaria del ayuntamiento en el municipio de Monterrey. Agradezco a todas la personas que este año depositaron su confianza en mí y me acompañaron en este esfuerzo.
"Aún estamos coordinando los detalles, por lo que lamento la forma como se dio a conocer la noticia; la comunicación con mi equipo y con la gente siempre ha sido directa, nunca por medio de terceros", dijo.

La semana pasada, el alcalde de Monterrey movió el rompecabezas de su gobierno con la renuncia de Laura Ballesteros de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sustentable, y la probable salida de Ana Lucía Riojas de la Secretaría del Ayuntamiento, cargo para el que se perfila a Agustín Basave Alanís, quien confirmó que fue invitado por Colosio a integrarse al equipo.

Riojas Martínez señaló que ya habló de su dimisión al cargo en forma presencial con directoras y directores del ayuntamiento y que ahora lo hace dirigiéndose a la ciudad a través de una carta.

"Fuimos invitadas a una administración de gobierno municipal que buscaba ser osada y hacer política de forma distinta -consideramos que tenía condiciones para dignificar la vida de las personas e incidir en la discusión política nacional. Hoy mis consideraciones han cambiado.
"Mi salida de este proyecto no significa que deje mis luchas ni mis convicciones, al contrario, lo que sí significa es que las continuaré desde otras trincheras. Me voy con la misma certeza con la que llegué - no hay mejor causa que la de construir un país en paz, y que es urgente hacerlo.

Agradezco a Luis Donaldo la confianza y estoy segura que nos volveremos a encontrar en la vida que elegimos", señaló en la misiva.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.