Los gobernadores de Querétaro y Chihuahua, Francisco Domínguez Servién y Javier Corral, respectivamente, se desmarcaron de la solicitud de renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por el manejo de la pandemia que realizaron los mandatarios que integran la Alianza Federalista por el manejo de la pandemia.
Domínguez Servín aseguró que respetaba las posturas de sus compañeros, pero puntualizó que a la fecha Querétaro no es parte de ella ni las comparte.
“Preciso de manera puntual: Querétaro a la fecha no es parte de ella y, por lo tanto no puedo suscribir sus posiciones”, afirmó.
Además, añadió que respeta las posturas de sus compañeros gobernadores que integran la Alianza Federalista, pero Querétaro a la fecha no es parte de ella y, por lo tanto, no puede suscribir sus posiciones.
Por su parte el gobierno de Chihuahua también precisó que no suscribía el comunicado dado a conocer en el que se incluye la firma del gobernador Javier Corral, quien aseguró que no participó en la discusión del mismo.
En el semáforo epidemiológico que comprenderá del 3 al 9 de agosto, Chihuahua y Querétaro se ubican en color naranja.
lvm