Tras dos décadas de militancia, el diputado por Coahuila, Luis Fernando Salazar, anunció su salida del Partido Acción Nacional para sumarse a Morena e incorporarse al proyecto que encabeza el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista radiofónica, el legislador aseguró que su decisión obedece a que Acción Nacional está sumido en una confusión que no le permite avanzar, pues el partido se encuentra perdido en el rumbo y no encuentra su lugar.
“Quiero decirles que el lunes pasado tuve la oportunidad de saludar y de platicar con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y le he manifestado mi determinación de participar en el proyecto que él encabeza”.
Mediante un comunicado, el legislador coahuilense informó a la dirigente del PAN en Torreón, María Eugenia Cázares Martínez, señaló que su renuncia obedece a que el albiazul se ha convertido en rehén de sus propios actos.
"Me incorporé hace veinte años a las filas del Partido Acción Nacional, con la convicción de luchar contra todas aquellas injusticias que, como joven, comenzaba a advertir en mi Coahuila de origen".
"Trabajé sin descanso en la vida pública, bajo la premisa que un funcionario existe por y para la gente. Lo hice desde la trinchera del PAN, porque ahí encontré un espacio público cimentado en principios e ideales, que convergían en torno a la trascendencia de romper la barrera entre el político y el ciudadano; luchar por el bien común, construir la democracia; e insistir en el valor de que podíamos ser un país mejor del que somos".
"Sin embargo, tras dos décadas de militancia, y tres triunfos electorales, debo reconocer con tristeza que el partido, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos".
- Te recomendamos Luis Fernando Salazar pide más boletas en casillas especiales Política
Señaló que a pesar del adverso escenario, ganó en el pasado proceso electoral, la Diputación por la que hoy ocupa un cargo de responsabilidad frente a los ciudadanos de Coahuila.
"A pesar de ello, este PAN impreciso en el rumbo, me ha reducido al silencio cuando yo prometí al electorado, ser una voz valiente que representara sus intereses de modo contundente".
Resaltó que ha actuado siempre con lealtad al partido que representó, pero ante todo, su compromiso está con quienes me han elegido para servirles, depositando su confianza de que lo haré con toda la fuerza de la que soy capaz.
"Por ello, no puedo ser consecuente con un partido que desde su crisis organizacional desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en el silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree. Por esta razón, presento hoy mi renuncia formal al Partido Acción Nacional".
"Me voy con la gratitud hacia la militancia de Coahuila y hacia los grandes amigos con los que coincidí, y en quienes confío seguirán luchando por ser una opción para servir".
"Sobre cualquier conflictiva cupular, para mí siempre estará la gente. Es por ellos y para ellos que doy este golpe de timón, porque para servir hay que estar donde se nos necesita y donde nos lo permitan".
Finalmente señaló que se va satisfecho de saber que ha dado y seguirá dando lo mejor de él, ante la incapacidad que hoy ve de convenir el destino y el rumbo del PAN, se va con la esperanza y el entusiasmo de encontrar un nuevo camino en el que pueda corresponder a la gente a la que se debe.