Renuncia primera diputada electa a su bancada

La diputada electa del Partido Encuentro Social por el distrito 17 local, Alejandra García Ortiz, no mencionó las razones por las que abandona su militancia.

La legisladora dejó la militancia través de una carta de renuncia presentada al partido y al Congreso local. (Jorge López)
Orlando Maldonado
Monterrey /

Sin que aún inicie la siguiente legislatura, la diputada electa del Partido Encuentro Social, Alejandra García Ortiz, renunció a su bancada y adelantó que comenzará labores como independiente.

A través de una carta de renuncia presentada al partido y al Congreso local, la legisladora electa no detalló los motivos por el cual deja la bancada de Encuentro Social.

“La que suscribe el presente documento, Alejandra García Ortiz, en mi carácter de diputada propietaria electa por el distrito 17 local, en pleno uso de mis derechos constitucionales, ocurro a manifestar mi deseo de renunciar a mi militancia del Partido Encuentro Social y en consecuencia a no pertenecer al grupo legislativo de dicho instituto político; por lo que en términos de lo establecido en el artículo 46 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Nuevo León, solicito que desde este momento se me considere como diputada sin partido”, manifestó en su carta.

De igual forma, fuentes al interior del partido aseguraron que la renuncia pudo haber sido por la desaparición que tendrá el partido a nivel nacional ante la falta de votos para mantener su registro.

“Me dicen que acaba de dejar el documento en el partido, entonces, es la manera de que nos estamos enterando de su decisión, hubo diálogos previos con ella donde se establecía su argumento de la falta del partido político ante la pérdida que ella presumía de registro de Encuentro Social.

“Sin embargo, no se ha perdido el registro y el caso sigue en Tribunales, tuvimos varias pláticas respecto a la fortaleza a nivel nacional y federal, sin embargo, pues esta decisión que toma ella es de lamentar”, refirió la fuente.

Por último, descartó que la dirigencia estatal haya tenido alguna fricción o disgusto de algún tipo con la diputada electa, por lo cual insistieron en estar sorprendidos con la decisión.

Con esto, Encuentro Social se queda solamente con dos diputados en la bancada representados por Luis Armando Torres y Tabita Ortiz Hernández de los distritos 15 y 7, respectivamente.

LAS MÁS VISTAS