Renuncia de Tatiana Clouthier, por cambios en Guardia Nacional, supone su hermano

El 16 de enero de 2019, como diputada federal, Tatiana Clouthier rechazó la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

Tatiana y Manuel Clouthier son hijos de 'El Maquio', ex candidato presidencial | Twitter
Ciudad de México /

Los cambios en la Guardia Nacional, como darle su control operativo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pudo haber pesado en la decisión de Tatiana Clouthier para renunciar a la Secretaría de Economía, explicó su hermano Manuel. 

A través de Twitter, el también ex diputado federal puntualizó que no ha hablando con la coordinadora de la campaña de López Obrador en 2018 al respecto; sin embargo, resaltó su congruencia. 

"Creo, esta es opinión mía ya que no he hablado con ella, que el tema de la Guardia Nacional debe haber pesado mucho en su decisión! Congruencia de Tatiana vs. la incongruencia de López", escribió en Twitter. 

El  16 de enero de 2019, como diputada federal, Tatiana Clouthier rechazó la presencia de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

"Se refleja que la gente tiene un reclamo generalizado y pide un mando civil o un mando mixto. 


"Se debe evitar que se institucionalice la presencia de los militares en el país (...) no están hechas para atender las labores de seguridad pública.

La integración de la Guardia Nacional, explicó Clouthier ante el pleno, no debe ser parte de los preceptos constitucionales, pues "reconocer a una junta de jefes de estado mayor equivale a elevar a los militares a un nivel constitucional en la toma de decisiones y por tanto, que puedan ejercer sus funciones sin cuestionamiento alguno", explicó.

En aquella sesión, Clouthier recordó que una de las propuestas de campaña de Morena fue pacificar al país y "desmilitarizarlo paulatinamente". 

JLMR 

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.