A través de una red social la coordinadora nacional de "Becas Benito Juárez" en Tamaulipas, Rosa María Muela Morales, anunció su renuncia al cargo, en el que llevaba menos de un año.
Hasta el momento es la única información que se ha proporcionado, dejando dudas del porqué es que es que dejo la titularidad en esta dependencia.
"Con profundo agradecimiento, me permito dirigir este mensaje a todos y todas que me acompañaron en este importante proyecto; el tener la oportunidad de estar al frente de la Oficina de representación de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez en Tamaulipas, ha sido una experiencia altamente gratificante, en la que me fue posible conocer y reconocer el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los miembros de este gran equipo de trabajo"
Asimismo exhorto a continuar día a día con el mismo entusiasmo y privilegiando el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes de Tamaulipas.
Jóvenes sin recibir "Becas Benito Juárez"
Precisamente jóvenes estudiantes se quejaron por la falta de este apoyo, que desde el mes de agosto no reciben, pese a que es una de las promesas encabezadas por el gobierno de la 4T.
Uno de los ejemplos, es de aquellos que además de estudiar, trabajan para salir adelante y ver lograda su meta académica, que confiaron en el respaldo que ofrecía "Beca Benito Juárez"
Uno de los jóvenes, decían que en su salón por lo menos unos 10 trabajan o hacen proyectos para sacar dinero y apoyarse con los gastos”. “Yo ocupaba los recursos específicamente para comprar material para mis estudios, creo que es tiempo de comenzar a buscar un trabajo”, señaló.
ELGH