El presidente Andrés Manuel López Obrador organizó un convivió de despedida con los integrantes del gabinete de Seguridad para agradecer su trabajo durante su administración. Asimismo, aprovechó para anunciar que su retiro de la política también incluirá su renuncia a la militancia de Morena, partido el cual fundó en 2014.
López Obrador señaló que tomó esta decisión porque está muy contento y tranquilo por el rumbo que decidió tomar el pueblo de México durante las elecciones del pasado 2 de junio y porque dentro de Morena hay un recambio generacional con Luisa María Alcalde al frente.
“Estoy muy contento con eso (la designación de Luisa María Alcalde), también renuncio a la militancia partidista. Pero me voy contento con eso”, sostuvo el mandatario, quien está a una semana de dejar el cargo.
López Obrador fundó el Movimiento de Regeneración Nacional en 2014 y desde entonces personalidades como Martí Batres, Yeidckol Polevnsky, Alfonso Ramírez Cuéllar y Mario Delgado han sido presidentes nacionales de dicho partido.
Actualmente, los relevos en el Comité Ejecutivo Nacional del partido son Luisa María Alcalde como dirigente nacional, López Beltrán como secretario de Organización y Carolina Rangel como secretaria general.
Durante la reunión, la cual se efectuó en el patio central de Palacio Nacional, participaron las secretarias de Gobernación, Luisa María Alcalde; de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, y diversos subsecretarios de dichas dependencias.
“El presidente López Obrador convivió con colaboradores que todos los días realizan acciones operativas para la toma de decisiones estratégicas en el gabinete de seguridad”, publicó en sus redes sociales la encargada de la seguridad pública.
Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, detalló en sus cuentas sociales que en el convivio también estuvo el subsecretario de la SSPC, Luis Bucio, y los titulares de la Unidad de Prevención de la Violencia y el Delito, Evangelina Hernández, y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Isabela Rosales.
Tras convivir con los integrantes del gabinete de seguridad, el Presidente se dirigió al Salón Tesorería para realizar su conferencia mañanera, la cual inició con 25 minutos de retraso.
“Nos demoramos un poco porque nos despedimos de todos los integrantes del gabinete de seguridad. Desde luego vamos a estar trabajando hasta el último día”, explicó el mandatario.