El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todavía tiene tiempo para resolver el caso Ayotzinapa, pero si no se logra, no se le dará carpetazo al asunto.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, insistió en que con la ley de amnistía se podrá avanzar en este caso porque van a poder declarar y recibir beneficios los que participaron en la desaparición de los jóvenes.
— ¿Le va a dar tiempo?
“Sí, estamos trabajando en eso, además hay algo que debe de saberse, para que no estén pensando quienes participaron en estos hechos tan inhumanos, injustos, que ya nos vamos a ir y que nos van a poner obstáculos para que no avancemos”, expresó.
El Presidente dejó en claro que los delitos relacionados a este caso no prescriben y por eso van a continuar las investigaciones.
“Aprovecho de una vez para que lo sepan, nosotros no vamos a dar carpetazo, no es que ya nos fuimos y ya pasó todo, no, no, y yo espero que en el tiempo que nos falta podamos avanzar”, afirmó el mandatario.
Por lo pronto, el jefe del Ejecutivo tiene previsto que el 3 de junio, un día después de las elecciones, recibir en Palacio Nacional a los padres de los 43 normalistas.
En tanto, el mandatario ha pedido apoyo a la población para avanzar en las investigaciones. Y ahora se va a echar mano de la ley de amnistía.
“Nos va a ayudar mucha en el caso Ayotzinapa y en otros casos, pero fundamentalmente en el caso Ayotzinapa porque de esa forma van a poder declarar, dar testimonios quienes participaron en la desaparición de los jóvenes y están amenazados, temerosos y con esa ley se les puede proteger, siempre y cuando nos ayuden informando qué sucedió, romper el llamado pacto de silencio”.
La Mañanera de AMLO
LG