Todos mis amigos que sean investigados, seguirán siendo mis amigos: 'El Bronco'

El gobernador de Nuevo León se refirió a Eduardo Guerrero, contratado por el Estado para hacer la reingeniería del sistema penitenciario, y quien tiene una orden de aprehensión por estar presuntamente implicado en un desvío millonario de recursos.

Todos mis amigos que sean investigados, seguirán siendo mis amigos: 'El Bronco'. Foto: Roberto Alanís
Orlando Maldonado Rodríguez
Monterrey /

Tras darse a conocer que Eduardo Guerrero, a quien contrató para hacer la reingeniería del Sistema Penitenciario en la entidad, tiene una orden de aprehensión en su contra por estar presuntamente implicado en un desvío millonario de recursos con empresas fantasmas, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que todos aquellos amigos suyos que sean investigados, seguirán siendo sus amigos.

Incluso, el mandatario estatal aseguró que quedó muy satisfecho con el trabajo que realizó Guerrero, ya que fue él quien realizó toda la logística y protocolo para cerrar el penal del Topo Chico y ampliar el de Apodaca.

"Cómo lo he dicho siempre, aquellos amigos míos que están siendo investigados o que tienen algún proceso, seguirán siendo mis amigos y siempre yo estaré hablando bien de ellos.
"Claro (queda satisfecho con la labor de Eduardo Guerrero), y creo que tú también deberías estar satisfecho porque ya no tienes tantos líos en nuestra ciudad, los errores de tu vida tienes derecho a la rectificación y Lalo hizo un gran trabajo con nosotros que debemos de agradecérselo, y que sea la autoridad que pruebe los dichos que está diciendo", dijo.

Sin embargo, al ser cuestionado sobre si su administración estaría abierta a brindar cualquier información que requieran las autoridades investigadoras, 'El Bronco' respondió que él no está siendo indagado y el gobierno tampoco.

"No estoy yo siendo investigado ni el gobierno tampoco", respondió.

Rodríguez Calderón aclaró que Eduardo Guerrero dejó de trabajar para el Estado hace unos meses, ya que sólo fue contratado, insistió, para hacer la reingeniería del sistema penitenciario.

"Hace varios meses que no trabaja con nosotros, él terminó su ciclo y nosotros continuamos con el procedimiento que él dejó establecido.
"El tema era toda la reingeniería penitenciaria, que la cumplió, trabajó muy bien, El Nuevo León nos ha ido extraordinariamente bien por su trabajo, y, bueno, su pasado no lo conozco, no lo sé, yo lo contraté por su profesionalismo y obviamente por sus antecedentes en el tema de sus servicios", concluyó.

LAS MÁS VISTAS