La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León se adherirá a las nuevas medidas estatales que buscan regular y reducir la emisión de polvos en la entidad, aseguró el presidente del organismo, José Francisco Guajardo.
En entrevista con MILENIO Monterrey, aseguró que se encuentran revisando a detalle la norma publicada en días pasados, sin embargo, insistió en que la cámara se encuentra "comprometida" con el desarrollo sustentable y apoyan cualquier esfuerzo encaminado a cuidar el medio ambiente.
- Te recomendamos Inician mesas de trabajo para nueva Ley de Protección Animal Política
"Como parte de una cultura de responsabilidad social y ambiental nuestros afiliados toman medidas de manera sistemática que contribuyen a disminuir los niveles de contaminación", insistió el también empresario del sector de la construcción.
Explicó que entre estas acciones se encuentran el riego de caminos y terracerías aledañas a las obras, además de cubrir los camiones en donde se transportan los materiales para evitar que se levante tierra y polvo.
Además, insistió que los afiliados a la cámara han colaborado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para mitigar la PM10 en los procesos productivos del cemento y el asfalto.
- Te recomendamos Busca Monterrey erradicar tiraderos clandestinos Política
Finalmente, adelantó que este viernes empezarán formalmente a informar a los afiliados a la CMIC sobre lo establecido en la Norma Ambiental emergente, y que se pondrán a disposición de las empresas del sector para apoyarlos en lo que sea necesario en sus procesos.
De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado y lo comentado por el secretario de Medio Ambiente, Manuel Vital, la nueva regulación obliga a las empresas a humedecer la zona que explotarán o demolerán para levantar menos polvo.