Apoya CMIC norma ambiental

El presidente del organismo, José Francisco Guajardo, señaló que le parece una buena propuesta ya que la cámara se encuentra "comprometida" con el desarrollo sustentable.

José Francisco Guajardo, presidente de la La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León. Foto: Archivo
Daniela García
Monterrey /

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Nuevo León se adherirá a las nuevas medidas estatales que buscan regular y reducir la emisión de polvos en la entidad, aseguró el presidente del organismo, José Francisco Guajardo.

En entrevista con MILENIO Monterrey, aseguró que se encuentran revisando a detalle la norma publicada en días pasados, sin embargo, insistió en que la cámara se encuentra "comprometida" con el desarrollo sustentable y apoyan cualquier esfuerzo encaminado a cuidar el medio ambiente.

"Como parte de una cultura de responsabilidad social y ambiental nuestros afiliados toman medidas de manera sistemática que contribuyen a disminuir los niveles de contaminación", insistió el también empresario del sector de la construcción.

Explicó que entre estas acciones se encuentran el riego de caminos y terracerías aledañas a las obras, además de cubrir los camiones en donde se transportan los materiales para evitar que se levante tierra y polvo.

Además, insistió que los afiliados a la cámara han colaborado con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para mitigar la PM10 en los procesos productivos del cemento y el asfalto.

Finalmente, adelantó que este viernes empezarán formalmente a informar a los afiliados a la CMIC sobre lo establecido en la Norma Ambiental emergente, y que se pondrán a disposición de las empresas del sector para apoyarlos en lo que sea necesario en sus procesos.

De acuerdo a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado y lo comentado por el secretario de Medio Ambiente, Manuel Vital, la nueva regulación obliga a las empresas a humedecer la zona que explotarán o demolerán para levantar menos polvo.

LAS MÁS VISTAS