A dos semanas que el CEN del PRI decida si se renueva la diligencia estatal o Pedro Pablo Treviño siga al frente para concluir el periodo que dejó inconcluso César Cavazos, la CTM, en una reunión privada, decidió darle su apoyo.
Además, el dirigente priista ya cuenta con el respaldo de la CNOP, el sector femenil y prácticamente el agrario, para seguir al frente del cargo por un año más.
Ante la evidencia que el PRI tuvo en los recientes comicios la más fuerte derrota en su historia, han decidido desde la más alta cúpula de la diligencia nacional mantener la unidad.
En el evento de cetemistas, al que asistió Ismael Flores Cantú, Pedro Pablo Treviño estuvo acompañado por integrantes de la diligencia a su cargo, encabezados por la secretaria general, Lorena de la Garza.
Sin embargo, hay militantes priistas que se inclinan por la renovación del Consejo Político, como Héctor Gutiérrez de la Garza y Felipe Enríquez.
Hasta hoy, el CEN del PRI se mantiene al pendiente, y lo que Claudia Ruiz Masieu mantiene como primordial es la unidad, pues sin ella el partido tricolor perdería más de la poca fuerza que aún mantiene.