Cuauhtémoc Ochoa Fernández está haciendo una campaña de toque de puertas, escuchando las necesidades de los pobladores del V distrito, para implementar desde el Congreso de la Unión acciones que permitan resolverlas.
Así lo señaló el propio aspirante de la coalición PRI-PVEM-Panal a la diputación del V distrito federal con sede en Tula de Allende, quien consideró que hasta el momento el balance de su campaña “es positivo; nos han recibido muy bien”.
Ochoa Fernández consideró que “lo importante de esto es que nosotros, los candidatos de la alianza Todos por México estamos recorriendo las comunidades”.
Aseveró que ya ha recorrido en más de tres veces cada uno de los 10 municipios que integran el V distrito. “Hemos recorrido ya los 10 municipios más de tres veces; hemos escuchado la propuesta de los ciudadanos, y por ello sabemos que tenemos que contribuir con el campo, para que tenga mayor desarrollo, tenemos que vincular a los comerciantes, a los del campo, para que tengan mayor rendimiento en sus cosechas y que ganen más en la forma de comercializar sus productos”.
Añadió que también ha escuchado las demandas de los jóvenes, entre las que se encuentra la falta de empleos. “También hemos escuchando a los jóvenes que quieren una oportunidad de empleo; estamos proponiendo incentivos fiscales a las empresas que le den trabajo, su primer empleo”.
Indicó asimismo que se debe mejorar las condiciones para las jefas de familia. “Que también las amas de casa, que son jefas de familia tengan a trabajo igualitario, salario igualitario; reconocemos que hay mucho por hacer”.
Aseveró que al recorrer las comunidades tiene el pulso de las necesidades de la población.
En otro tema, saludó el anuncio del candidato presidencial de la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribereña, en el sentido de “que más gente tenga acceso a Prospera, que los que están dentro de ese programa, que son personas con discapacidad ganen tres veces más”.
Refirió que el aspirante presidencial propuso “aumentar en 2 millones de personas más estos programas sociales, y que esto sólo se puede dar con el recorrido, con el conocimiento que hoy nosotros los candidatos de la alianza Todos por México tenemos”.
Ochoa Fernández asentó que como candidatos a la diputación federal, los representantes de la alianza tienen que “ir con esa responsabilidad al Congreso a votar porque esto pase”.
Pero además, dijo el candidato, “a generar las iniciativas en favor de combatir la corrupción, la violencia, de apoyar a que más jóvenes tengan una oportunidad de empleo, y de esta manera estoy seguro que vamos a salir adelante como sociedad, y sobre todo buscando que esta región de nuestro estado tenga mejores oportunidades”.