Respaldan a los candidatos que impugnaron elecciones

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI indicó que hubo una mala organización el pasado de julio, luego de que se encontrara papelería electoral en un baldío.

Rubén Moreira Valdez, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. (Foto: Archivo)
Monterrey /

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) respalda los juicios de impugnación que se presentaron ante el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, derivado de las irregularidades que se registraron durante la jornada electoral del pasado 1 de julio, destacó el secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Rubén Moreira Valdez. 

“Se han identificado fallas graves que atentan contra los derechos de los electores. Prueba de ello es que en los municipios de Guadalupe y Monterrey, se perdieron paquetes electorales que, por lo tanto, nunca llegaron a su destino. Como el resultado de la elección de Presidente fue muy holgado, pocos se han percatado de las irregularidades del proceso. 

“Es increíble la mala organización y que, por ejemplo, se haya encontrado papelería electoral en lotes baldíos. Esto nunca había pasado”, señaló. 

El secretario general visitó Nuevo León para respaldar a la ex candidata a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz, en la entrega del conjunto de medios legales para respaldar el juicio en el que se solicita la revisión de 147 casillas, de un total de 882 instaladas el día de la elección, con la exigencia de garantizar que la resolución de la autoridad electoral se sujete a los principios de constitucionalidad y legalidad. 

“El Tribunal local tiene una gran oportunidad no solo para hacer justicia, sino también para mandar un mensaje que deje en claro que todas las elecciones son importantes. 

“El Instituto Nacional Electoral (INE) solo se preocupó por la elección de Presidente y descuidó la organización de los comicios locales, teniendo un resultado desastroso para las elecciones municipales”, añadió. 

Moreira Valdez consideró como una dificultad mayor que en un proceso electoral se hayan juntado todas las elecciones, porque ello generó que existiera deficiencia y falta de control en el desarrollo de la jornada electoral.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS