Alcaldes del área metropolitana de Monterrey respaldaron este martes el arribo de 350 elementos del Ejército para reforzar la seguridad de Nuevo León.
En entrevistas por separado, los alcaldes Miguel Treviño de Hoyos, de San Pedro Garza García, y Luis Donaldo Colosio, de Monterrey, indicaron que la presencia es importante para el combate a los delitos en el área metropolitana de Monterrey.
El edil sampetrino aplaudió esta acción al afirmar que la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional dará mayor tranquilidad a la población.
“Siempre la presencia del Ejército es positiva, a la comunidad le da mucha tranquilidad cuando el Estado está presente, cuando refuerza el número de elementos que tenemos aquí y esto va a ser muy positivo para el municipio y para toda el área metropolitana.
“Nosotros tenemos una base de operaciones aquí junto al Instituto de Formación Policial, esa base tiene todavía espacio, y nosotros siempre les damos la bienvenida a los miembros del Ejército”, dijo Treviño de Hoyos.
La madrugada de este martes, 350 militares provenientes del 55 Batallón de Infantería ubicado en la Ciudad de México arribaron a Nuevo León para estar hasta el 10 de julio como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la Política de Cero Impunidad que lleva a cabo el Ejército Mexicano, por conducto del gobierno federal.
Por su parte, el alcalde de Monterrey informó que necesitan el apoyo de las fuerzas federales para cubrir una parte que el municipio no hace por un déficit de policías.
"Donde necesitamos apoyo como de Fuerza Civil, como de las Fuerzas Armadas, como de la Guardia Nacional, es en aquellas zonas donde no tenemos la cobertura total de la policía, en nuestro territorio principalmente en la zona norte.
"¿Por qué? porque ahí es donde se concentran los conatos del crimen organizado, y que ya se salen de nuestra competencia o capacidad, pero sobre todo también porque si se fijan realmente en las estadísticas las incidencias que tenemos en la zona donde tenemos la cobertura de la Policía de Monterrey no se están dando este tipo de delito", explicó Colosio.
El munícipe regio indicó que actualmente cuentan con una tercera parte de la cobertura policiaca de la ciudad.