Aunque la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Monterrey anunció que habría pérdidas por más de mil millones de pesos el 9 de marzo durante el paro nacional de mujeres, coordinadores de diferentes bancadas en el Congreso del Estado coincidieron en que aun así se debe de continuar con esta protesta.
Carlos de la Fuente, coordinador del grupo legislativo del PAN, explicó que se debe de crear conciencia de la importancia de la mujer en la vida diaria de la entidad.
“Lo más importante es crear esa conciencia de la importancia de la mujer en la vida diaria de Nuevo León, de la importancia que le tenemos que dar a nuestras compañeras de trabajo, a nuestras diputadas, a nuestras esposas, a nuestros estudiantes, ese es un tema importante”.
El lunes, la Canaco expresó su solidaridad al movimiento nacional #UnDíaSinNosotras y advirtió de las pérdidas económicas que dejará, las cuales podrían superar los mil 100 millones de pesos.
Mediante un comunicado, el organismo empresarial señaló que la contribución de las mujeres en la actividad económica es indudable, estratégica y relevante, solo en el caso de los sectores que representa Canaco (comercio, servicios y turismo), en Nuevo León la población económicamente activa femenina es de 791 mil 071 personas y su ausencia por un día representa una pérdida de recursos de alrededor de mil 100 millones de pesos.
Por su parte, Francisco Cienfuegos, coordinador de la bancada del PRI, reiteró que su bancada respalda el paro femenino, y precisó que no se trata de un día festivo y que se debe de tomar en cuenta la importancia de la aportación de las mujeres.
“Nosotros respaldamos el paro, no hay que perder de vista que este no es un día festivo, no es para tomarse de vacaciones, hay que ver realmente el fondo que es la gran importancia que tiene la mujer en el rol de nuestro estado y de la República, y que tomemos conciencia de la participación de ellas en la vida productiva en nuestro estado y la vida cotidiana día con día”, dijo.