Alfonso Martínez Muñoz, secretario del Medio Ambiente de NL, dio este lunes la bienvenida a la propuesta hecha por el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, de condonar el refrendo vehicular si el automóvil aprueba la verificación vehicular.
En entrevista al término de su exposición en el Foro Regional Impactos del Cambio Climático: Vulnerabilidad y Adaptación, el funcionario estatal la consideró como un buen planteamiento y que podría ser implementada en dos semanas.
- Te recomendamos Ojalá México pueda darse el privilegio de tener un presidente de NL: Samuel García Política
"Es una buena oferta, la verificación e inspección vehicular que se está haciendo es gratuita, nosotros estamos anunciando los sitios donde están los monitores, ya van más de 500 mil inspecciones.
"Vamos a tomar esta iniciativa para que las personas sepan dónde está y que puedan descargar su comprobante con el equipo de Control Vehicular y con eso gracias a la generosidad del gobernador", dijo.
El gobernador adelantó a MILENIO-Multimedios que para el año entrante condonarán el refrendo, a todos aquellos automovilistas que sí aprueben la verificación y no contaminen.
Lo anterior al argumentar que el 50 por ciento de 300 mil autos, que fueron sometidos a verificación vehicular gratuita voluntaria este año, no pasaron los estándares de calidad.