A las restricciones anunciadas por la contingencia por el coronavirus, la Policía del municipio de Santa Catarina pidió a sus habitantes retirarse de parques y mantener el resguardo domiciliario.
- Te recomendamos Propone Cienfuegos plan para reactivar la economía en NL Política
Para prevenir el riesgo de contagios y defunciones de covid-19 durante la fase 3 de contingencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad intensificaron las medidas preventivas.
Los elementos realizaron operativos policiacos de proximidad para exhortar a los vecinos que se retiren y respeten el resguardo domiciliario.
El operativo fue supervisado por el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y del secretario de Seguridad Pública y Vialidad, Marco Antonio Zavala Solís.
Los policías hicieron un llamado a los habitantes a irse a sus casas para evitar el contagio comunitario del coronavirus.
“Debido al alto riesgo de contagio y defunciones en la fase tres de esta contingencia, hemos intensificado medidas preventivas para que los vecinos hagan conciencia de la importancia de permanecer en casa y eviten salidas de recreación y deportivas, sobre todo en fines de semana, que es cuando más reportes tenemos”, dijo.
Castillo Olivares indicó que continuarán con los operativos de proximidad, a través del cual, los policías de Santa Catarina recorren diferentes espacios públicos de la ciudad.
“En caso de detectar personas que se encuentren fuera del hogar sin motivo esencial, se les abordará para pedirles que se retiren y respeten el resguardo domiciliario, por el bien de ellos y de sus familias”, comentó el edil.
Castillo Olivares exhortó a los vecinos a ser respetuosos y atender el llamado de no salir de casa, únicamente si es para realizar un trabajo esencial, surtir despensa para la familia o atender una emergencia, porque la salud no es un juego.
Revisan nuevos horarios de rutas
Ante la restricción del servicio del transporte público, el alcalde solicitó a los ciudadanos revisar los nuevos horarios de operación de las rutas urbanas, respetar el uso obligatorio de cubrebocas y mantener la sana distancia en los lugares de uso común.
El edil dialogó con usuarios en las paradas de camiones urbanos, como en la avenida Manuel Ordoñez cerca del Monumento La Puerta.
“Por disposición del Gobierno del estado, el horario de funcionamiento de rutas urbanas, Metro, Tansmetro y Ecovía, fue restringido a partir del lunes, además su uso será solo para trabajadores de empresas con giro esencial, con el objetivo es mitigar el contagio del covid-19”, dijo Castillo Olivares.
El diálogo se realizó junto con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres.
Las unidades del transporte público darán servicio en dos horarios de lunes a viernes, por la mañana de 04:00 a 09:00 horas y por la tarde de 16:30 a 21:00 horas, en días sábado de 05:00 a 16:00 horas, mientras que en días domingo será suspendido el servicio.