El Jefe de Gobierno Martí Batres informó que se retiraron más de 7 mil tarimas que se ubicaban en el arroyo vehicular de Avenida Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco.
Después de que vecinos exigieron por meses a las autoridades capitalinas el retiro de comerciantes en tarimas de la vía, el mandatario local detalló que hoy se retiraron las últimas 100 tarimas.
“Hoy se retiraron las últimas 100 tarimas, el 99 por ciento de las tarimas fueron retiradas voluntariamente y a lo largo de hoy por la mañana, el gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo para retirar las tarimas que quedaban", comentó.
El jefe de gobierno expresó satisfacción por la retirada del material, ya que había sido una demanda de la población.
“Me da mucho gusto comentarles a los habitantes de Azcapotzalco que hemos cumplido con su petición ciudadana para el disfrute de las calles y banquetas por todos los habitantes de la Ciudad de México y en este caso de Azcapotzalco”, dijo en un mensaje en redes sociales.
Adelantó que mañana se darán los detalles de la intervención. Los vecinos argumentaban que se trataba de un grave problema de protección civil y seguridad en la zona de Coltongo.
SNGZ