El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, calificó de “chicanada” el atraso que existe en el proceso legislativo para la selección de los consejeros del INE, a lo que declaró, se estaría “poniendo en riesgo la viabilidad de las elecciones en 2024”.
- Te recomendamos Próxima semana sí se discutirá ‘Plan B’ en el Senado, dice senadora Mónica Fernández Política
En entrevista para MILENIO Televisión, con Carlos Zuñiga, el coordinador panista enfatizó que la reducción en el tiempo del proceso no es más que “una maña tramposa” para que la Suprema Corte, así como la ciudadanía, no se pronuncie al respecto de las posibles afectaciones que conlleva la aprobación del llamado Plan B, de manera que se estaría minimizando la marcha que se llevará a cabo en los próximos días en defensa del órgano electoral.
“Estoy convencido que es simplemente una chicanada para tratar de recortar los tiempos de la Corte para brincar la fecha del 26 de febrero y los ciudadanos del país no vean todavía materializada la afectación que se lograría al sistema electoral mexicano a partir de la aprobación”, señaló.
En la reunión sostenida por consejeros e integrantes de la Junta de Coordinación Política, el tema a tratar, dijo el coordinador, fueron las repercusiones y problemas que conlleva la aprobación de este plan.
Enfatizó que “toda actividad se tiene que desarrollar a lo largo de todos los procesos”, denunciando que éste es competente de los presidentes de las comisiones, de la Junta de Coordinación Política y a quien conduce a la Mesa Directiva, que son “quienes están impidiendo a la ciudadanía que pueda acceder a un derecho”.