Reúnen 70 mil firmas para frenar iniciativa de interrupción legal del embarazo

Integrantes de Ola Celeste Hidalgo, aseguran que desde el ámbito jurídico el aborto no es un derecho

Celeste Hidalgo en el Congreso del estado. (Alejandro Reyes)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Entre gritos de “sí a la vida” y “diputado valiente defiende al inocente” integrantes de la agrupación provida Ola Celeste Hidalgo se manifestaron este martes en el Congreso del estado.

Los inconformes presentaron 70 mil firmas de ciudadanos a favor de la vida reunidas en las últimas dos semanas. Exigieron a los diputados locales frenar la iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo que se analizará en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales y la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.


Al respecto la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Claudia Lilia Luna Islas, ordenó a los presidentes de las comisiones de Legislación, Seguridad, Salud y Participación Ciudadana, Roxana Montealegre Salvador, Víctor Osmind Guerrero Trejo, Humberto Veras Godoy y Asael Hernández Cerón respectivamente, conformar una comisión especial para atender a los manifestantes y recibir las firmas.

“El día de hoy estamos aquí porque se juntaron 70 mil firmas alrededor de todo el estado para que justo no se pase esta iniciativa de ley de interrupción legal del embarazo, ninguna de las tres porque hay tres iniciativas que de manera inicial no entendemos el porqué de los diputados locales de incidir en el mismo tema habiendo tantas cosas por las que se puede legislar”, sostuvo Javier Serbulo Ruiz, coordinador estatal del Frente Nacional por la Familia e integrante de la Ola Celeste Hidalgo.

Respecto a que son pocas firmas para una población de más de dos millones de personas en el estado argumentó que se reunieron tan solo en los últimos quince días. 

Mencionó que se han reunido con los diputados locales de todas las fracciones, “lo que hemos hecho es acercar la información científica a los diputados, les estamos dando las bases de por qué nosotros estamos defendiendo esto”.

Afirmó que defender la vida no se trata de una cuestión religiosa, “esto está completamente basado en lo legal como en lo científico, lo que hemos hecho es alcanzarles esta información para que ellos puedan tomar una decisión basada completamente en lo que la ciencia nos ha enseñado”.

Por su parte, Tania Ventura Ayaquica, también integrante de la Ola Celeste Hidalgo, aseguró que desde el ámbito jurídico el aborto no es un derecho.

LAS MÁS VISTAS