El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, apareció en la rueda de prensa diaria sobre el panorama del covid-19 en la entidad, para anunciar que ya cuentan con el recurso para pagar el aguinaldo que había quedado pendiente con los maestros.
- Te recomendamos Pandemia ha discriminado a quienes aspiran a ser independientes: Christian Gossler Elecciones 2021
Y, agregó, la Federación no pone un solo peso para realizar ese pago a los maestros del estado, sino que todo el pago sale de los recursos de Nuevo León.
“Ya tenemos el recurso para cubrir el aguinaldo que había quedado pendiente”, señaló.
Con lo cual, destacó, se cumple lo que prometieron a este gremio de que a inicio del mes de enero se saldaría ese mes o 15 días que habían quedado pendientes de pagar el año pasado.
Preocupa alza en contagios y hospitalizaciones
Por otra parte, destacó que la preocupación se mantiene en el estado por el alza de contagios y hospitalizaciones, por lo que pidió, una vez más a la población, que se cuiden.
“Hoy seguimos preocupados por el alto crecimiento de los contagios y de la gente que va al hospital, seguimos alertando a la población de que no se confíen”, comentó.
Mientras que, precisó, las restricciones actuales se mantendrán en Nuevo León hasta que no se reduzcan los casos y las hospitalizaciones.
Rodríguez Calderón adelantó, que se reunirán el jueves vía zoom para que las autoridades federales les expliquen cómo será el proceso de vacunación.
En tanto que el tesorero Carlos Garza Ibarra aseguró que entre el lunes y martes quedará depositado el porcentaje que estaba pendiente en diciembre.
Los depósitos electrónicos, dijo, comenzarán esta tarde y deberán quedar cubierto todo este tema al final del 5 de enero.
Lograr pagar este adeudo, con 6 mil servidores públicos, señalan, fue gracias al pago puntual de impuestos que hicieron los ciudadanos del estado en este inicio del año 2021.