La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que la reunión que tuvieron ella y el presidente López Obrador, con colaboradores y gobernadores de la 4T fue un encuentro informal en el que se felicitaron por el triunfo del pasado 2 de junio.
En breves declaraciones al llegar al aeropuerto de Mérida, Yucatán, dijo que la sorpresa para los asistentes fue la llegada del mandatario.
"Pues era una reunión de, pues para juntarnos después del triunfo con los gobernadores, informal e invité al Presidente y fue pues una sorpresa para los gobernadores también para que estuviéramos todos juntos".
— ¿Qué le dijo el presidente?
"Pues entre todos nos felicitamos y estamos muy contentos del triunfo de la Presidencia, de la Cámara de Diputados, del senado, somos un movimiento".
La ganadora de la elección del 2 de junio evitó opinar sobre el primer día de los foros sobre la reforma judicial y la propuesta de que la sustitución de jueces será escalonada “lo vamos a platicar luego”.
En este sentido, Sheinbaum se limitó a celebrar que estén participando diferentes sectores en la discusión "qué bueno que participen todos, que den sus opiniones, que sea un debate público, muy bien".
Finalmente, recordó que de Mérida viajará por tierra a Campeche para integrarse a la gira conjunta con el presidente López Obrador, que en esta ocasión tiene el objetivo de supervisar el avance del Tren Maya y sus obras complementarias.
"Vamos de aquí a Campeche, vamos a acompañar al presidente a una reunión de evaluación, de algunos tramos del Tren Maya y en la tarde vamos a ir al Museo de Edzná, que es parte de las obras de recuperación del Tren Maya y de aquí al domingo vamos a ir a distintos lugares también para acompañar a la revisión del Tren Maya".
LG