Sheinbaum señala que reunión con Xiomara Castro es un reconocimiento a su gestión: “Nos hemos hecho buenas amigas”

La Mañanera del Pueblo

La mandataria apuntó que la visita de Estado tiene la intención de hermanar todavía más la buena relación que se tiene con Honduras.

La Presidenta durante la conferencia de prensa matutina HOY 24 de noviembre. | Foto: Especial
Ciudad de México /

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la reunión que tendrá este martes 25 de noviembre con su homóloga de Honduras, Xiomara Castro, será un reconocimiento a la gestión de la mandataria centroamericana, la cual está por concluir.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria expuso que se trata de una visita de Estado, la cual incluye diversas reuniones privadas.

“Viene mañana, la recibimos con en una visita formal, de nación a nación, de Estado a Estado, hacemos la celebración como siempre lo hacemos”.
“La recibimos, cantamos, más bien se tocan los dos himnos y después ya van a ser una serie de reuniones privadas que vamos a tener con ella, hermanando todavía más la buena relación que hay con Honduras”, destacó.

Desde el Salón Tesorería, la titular del Ejecutivo resaltó que mantiene una buena relación de amistad con Xiomara Castro, con quien tratará —dijo— temas de América Latina y el Caribe.

“Xiomara ya está por cerrar su su ciclo en la presidencia, nos hemos hecho buenas amigas desde que la conocí, que vino. También es un reconocimiento al trabajo que ha hecho al frente del gobierno de Honduras“.
“Hay mucha relación con Honduras de actividad económica y muchas otras actividades que se han hecho hasta ahora y que pretendemos que continúe”, resaltó.

La Mañanera del Pueblo HOY 24 de noviembre | EN VIVO



IYC

  • Gaspar Vela
  • Trabajo en medios de información desde 2008. Soy reportero de Grupo MILENIO desde octubre de 2021, donde he realizado cobertura política y de seguridad. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la UVM Lomas Verdes; estudié una maestría en Periodismo Político en la EPCSG.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.