Sheinbaum y Trump se reúnen tras sorteo de la FIFA: Últimas noticias desde Washington HOY 5 de diciembre

Sheinbaum se reúne con Donald Trump y Mark Carney tras el sorteo del Mundial 2026
Ciudad de Mexico /

En el marco del sorteo oficial del Mundial de 2026 en Nueva York, la presidenta Claudia Sheinbaum se reunirá por primera vez con el con mandatario estadunidense, Donald Trump, así como con el primer ministro de Canadá, Mark Carney.

El encuentro ocurre horas antes del evento principal y se dio en un contexto donde México, Estados Unidos y Canadá afinan la coordinación logística para la justa deportiva que organizarán de manera conjunta. Asimismo, que los tres países se enfrentarán a la negociación del acuerdo comercial T-MEC.

Te recomendamos
Sorteo Mundial 2026 EN VIVO: Sigue AQUÍ la transmisión online y rivales de México HOY 5 de diciembre

Sheinbaum habla con Trump

La conversación entre Sheinbaum y Trump ocurre después de una serie de llamadas telefónicas que ambos sostuvieron en meses recientes, en las que discutieron la cooperación en la frontera, comercio regional y los preparativos compartidos rumbo al Mundial 2026. 

Aunque la Presidenta ha insistido en que el vínculo con Estados Unidos debe sostenerse con base en el respeto mutuo y la no intervención, Trump ha buscado mantener canales de comunicación abiertos con México, particularmente en temas de seguridad fronteriza y economía.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.