Adela Ramos, diputada electa de Morena, acusó a las autoridades encargadas de los libros de texto de la SEP de no haber revisado su contenido ante la Comisión de Educación o al área revisora previo a su presentación.
En entrevista con Azucena Uresti para RadioFormula, la diputada detalló los motivos por los cuáles ha criticado el contenido de los libros de texto e incluso ha pedido que se vuelvan a hacer tras el llamado de la ciudadanía a una revisión de su contenido.
"Está bien que hagan su presentación y expliquen, pero eso (la revisión) se hace antes de imprimirlo. Incluso se presenta ante la Comisión de Educación o al área revisora", explicó la diputada Ramos.
- Te recomendamos Adela Ramos, diputada que se opuso a los libros de texto, “no es la voz de Morena”, afirma Mier Política
El pasado lunes, la diputada Adela Ramos, manifestó su rechazo a los nuevos libros de texto gratuitos y pidió al gobierno federal frenar su distribución, hasta que haya condiciones favorables y se resuelva de manera legal el proceso.
Asimismo, solicitó una auditoría del proceso de elaboración ante supuestos errores "desde ortográficos gramaticales hasta de contenidos", comentó en la entrevista.
Diputada responde a líder parlamentario, Ignacio Mier
Las críticas de Adela Ramos provocaron que el líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, respondiera ante la opinión pública que la legisladora no representa "la voz de Morena" sobre los libros de texto.
Ramos adelantó que asumiría las consecuencias de sus comentarios, ya que a ella le "pagan por defender al pueblo".
"Le guste o no a Ignacio Mier, soy la voz del pueblo, sea del partido que sea", defendió la diputada.
aag