La vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado, Dolores Padierna, dijo que la revocación de mandato del presidente y gobernadores será una realidad y ya se encuentran discutiendo los términos que debe tener dicha iniciativa.
"Será una realidad. En estos momentos nos encontramos discutiendo los términos que debe tener la iniciativa. Yo de manera personal presenté una sencilla para darle una nueva facultad a la ciudadanía. En el artículo 36 de la Constitución se establecen las obligaciones de los ciudadanos, entre otros, votar en las elecciones y en las consultas populares. Nosotros le agregamos la facultad de participar en los procesos de revocación del mandato".
En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, la senadora por Morena dijo que la revocación de mandato del Presidente o los gobernadores será a través de una encuesta vinculante, pues, apuntó, se debe pasar ya de la democracia directa."Estamos muy acostumbrados a la democracia representativa".
"Es una resultado vinculante para la revocación del mandato. Se requiere para ello que haya votado al menos el 40% por ciento de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de los electores del país.
"Es un asunto que también se renueva, se reforma el 116 constitucional para que aplique también para gobernadores y el 122 constitucional para que aplique también al jefe de Gobierno", apuntó Padierna.
AE