Tendrán bajo su responsabilidad las casillas de la consulta de revocación de mandato, un total de 8 mil 265 ciudadanas y ciudadanos que el Instituto Nacional Electoral de Tamaulipas capacitó con ese fin, informó Salvador Gómez Carrera, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Consejo Local del INE.
Dijo que ellos fueron preparados para cumplir esa misión, por un total de 347 supervisores y capacitadores asistentes electorales, quienes desde el 9 de febrero se dieron a la tarea de visitar los domicilios para notificar y asesorar a la ciudadanía que resultó insaculada.
Cada casilla se integrará por una o un presidente, secretario, escrutador y dos suplentes generales, cargos que les fueron otorgados tomándose en cuenta el grado de escolaridad de los ciudadanos participantes.
- Te recomendamos Más y mejores hospitales en Tamaulipas: piden médicos a candidatos Política
Los funcionarios de las mesas directivas de casilla cubrirán un total de 1,653 a instalarse este domingo en los nueve distritos de la entidad, Tampico, Madero, Victoria, Mante, Reynosa (2), Nuevo Laredo, Matamoros y Río Bravo.
Sus tareas irán desde la preparación e instalación de la casilla, la recepción de la votación, el conteo y registro de los votos, la integración del expediente de casilla y del paquete electoral, así como la publicación de resultados y la clausura de la casilla.
De 193 mil 446 ciudadanas y ciudadanos insaculados el 7 de febrero, 15 mil 293 aceptaron ser funcionarios de casillas y cumplen los requisitos legales; de estos fueron seleccionados un total de 8 mil 265, y el resto quedó en listas de reserva por sección electoral y podrán participar en caso de sustitución.
- Te recomendamos Congreso parecía tianguis cuando estaba en manos de Morena: líder legislativo Congreso
En el primer distrito de Nuevo Laredo habrá 990 ciudadanos como directivos de la casilla, en el segundo de Reynosa 835, en el tercero de Río Bravo 945, en el cuarto de Matamoros 930, en el quinto de Victoria 935, en el sexto de Mante 900, en el séptimo de Madero 915, en el octavo de Tampico 885 y en el noveno de Reynosa 930.
Ya se les están entregando los paquetes electorales, para que este domingo puedan instalar las casillas sin problemas.