La candidata a la gubernatura de Durango por la coalición "Juntos haremos historia", Marina Vitela Rodríguez, adelantó que su gobierno será una revolución sin fusil, desde la cual se combatirá la pobreza, el desempleo y las adiciones que se han convertido en un serio problema para las familias duranguenses.
En una entrevista realizada en la plaza de Armas de Lerdo, la abanderada por los partidos Morena-PVEM-PT manifestó sentirse satisfecha con el acercamiento y el recibimiento que ha tenido en los municipios que ha visitado en esta primer semana de campaña electoral.
Refirió que sus ofertas de campaña no fueron hechas en el escritorio, sino que se basan a una gran encuesta que consistió en ir a tocar la puerta de la gente y escuchar sus prioridades en salud, economía, crecimiento, deporte y cultura.
Luego de haber estado en el municipio de Cuencamé, donde dijo sentir una gran emoción por el tipo de recibimiento y estar este viernes en La Laguna de Durango, en donde recorrerá comunidades rurales cercanas, y se entrevistará con asociaciones civiles y se verá con familias con las que compartirá su proyecto, por lo que se mostró confiada de ganar las elecciones del próximo 5 de junio.
Refirió que lo más importante es que al final la gente sepa quién está cerca de sus necesidades y en ese sentido precisó sentir orgullo de ser una digna la representante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al ser este quien está respondiendo a las necesidades de los más pobres.
"Hablan de las encuestas, de que arriba, de que abajo. A ver estas son una herramienta, que te puede dar un rumbo, pero no hay más encuesta que la que se hace gente que se siente amenazada, acosada porque ahora resulta que van y amenazan a la gente y eso no es posible en estos tiempos que estamos viviendo ", dijo Vitela Rodríguez.
Reiteró que su propuesta de gobierno no es una ocurrencia, dado que Morena visitó 180 mil hogares y desde estos se definieron las propuestas sobre las prioridades que debe ser encabezadas por este gobierno con la sociedad civil, con los empresarios, con estudiantes, amas de casa, campesinos y trabajadores.
Se reúne con empresarias de Gómez Palacio; resalta inversión y guarderías
Impulsar el desarrollo económico con la construcción de un aeropuerto de carga y descarga, generar movilización y dar seguimiento al tema del agua, para hacer una región más atractiva para inversionistas, son algunas de las propuestas que dio a conocer Marina Vitela durante el encuentro que sostuvo con mujeres empresarias de la Comarca Lagunera.
La abanderada de 'Juntos Hacemos Historia' reconoció que, para La Laguna, es importante tomar en cuenta tres importantes temas como son la conectividad, la movilización y el agua, este último donde resaltó que el presiden ha intervenido con un gran proyecto en beneficio de todas las familias, Agua Saludable para La Laguna.
“Es una mujer comprometida y entregada que se da el tiempo de conocer las necesidades de la gente. Nadie mejor que una mujer para entender a las personas, pues somos más empáticas y aguerridas", aseguró una empresaria que mostró a la candidata
Como parte de las peticiones hacia la candidata, le solicitaron que se impulse el desarrollo de negocios y se terminen los parques industriales para que de esta manera sea más atractivo que otras empresas lleguen a la región lagunera.
“Ojalá que tengamos la primera gobernadora mujer, ella abrirá caminos para otras mujeres, se le va exigir mucho, pero sabemos qué hará un excelente papel como gobernadora”, expresaron.
Asimismo, Marina Vitela, reiteró que en apoyo a las madres solteras y trabajadoras se impulsarán guarderías gratuitas, centros de rehabilitación gratuitos y bonos de transporte escolar para sus hijos para que de esta manera sea más atractivo que otras empresas lleguen a la región lagunera.
Omar Castañada no está con nosotros y el partido tomará decisiones: Marina
Respecto a los conflictos internos suscitados en Morena y que se agudizan en el Ayuntamiento de Gómez Palacio con el retorno de Omar Castañeda como síndico, la alcaldesa con licencia advirtió que será el partido el que tendrá que tomar decisiones al quedar en claro que "no está con nosotros".
Refirió que sobre el conflicto presentado en días pasados por el retiro de unas banderolas, todos los partidos deben de respetar la ley y si por esa propaganda se debió cumplir con un permiso, se debe de hacer y puso como ejemplo lo ocurrido en la capital, donde un elemento de tránsito le retiró las placas a un vehículo de su campaña que se estacionó en un lugar indebido y al percatarse ella de esa anomalía, le avaló al agente que hiciera su trabajo levantando la infracción.
Abordada respecto a Omar Castañeda, la abanderada expuso que "lamentablemente no sólo se tiene que batallar con los de afuera (militantes de otros partidos) sino también con los adentro".
Afortunadamente, dijo, el pueblo es muy sabio y van a rebasar todas esas barreras, ya que el voto de Morena viene de manera masiva y no van a poder pararlo.
Respecto a una eventual embestida del diputado federal con licencia y ahora síndico Omar Castañeda González, Marina Vitela refirió que ahí el partido tendrá que tomar acciones.
"Ha quedado claro que no está con nosotros y que tiene tiempo trabajando en otras corrientes políticas y esa es una decisión personal, por lo que en ello no podrá tampoco hacer nada al respecto",mencionó.
La candidata finalizó afianzando su compromiso con la gente: "Mi alianza es ciudadana y es con la gente”.
Sgg.